Arq. Andrea Sabesinsky

Se gradúa de Arquitecta en el año 1988, en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, de la Universidad Nacional de Rosario.

Fue Coordinadora del Area de Arquitectura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, del 2008 al 2016.

Dentro de sus trabajos destacados se encuentran, el Nuevo Centro de Justicia Penal Rosario, y la Nueva infraestructura para la implementación de la Reforma Penal en la provincia de Santa Fe, administraciones para el Ministerio de la Acusación y para el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Centros de Asistencia Judicial y Agencias de Mediación, entre otros. En el Area de Justicia Penal Juvenil, Los Nuevos Establecimientos Socioeducativos de Régimen Semiabierto y de Régimen Cerrado.

Anteriormente, se desenvolvió como Coordinadora de Desarrollo Urbano del Distrito Centro de la Secretaría de Planeamiento, de la Municipalidad de Rosario.

Participó en la Organización de la Mesa de Concertación Plan Urbano Rosario 2004, y en la Coordinación de los trabajos con la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la UNR y áreas de la Municipalidad de Rosario.

Actualmente desarrolla su actividad profesional en la ciudad de Rosario y es Coordinadora del Area de Servicios Urbanos del Distrito Oeste, de la Secretaría General, de la Municipalidad de Rosario.

Además, forma parte del cuerpo docente en la materia optativa Aspectos Multidimensionales de las Arquitecturas Especiales, Módulo 1: Justicia y Seguridad”, dictada en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.