Arq. Marcelo Tironi

Se gradúa de Arquitecto en el año 1994 en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Universidad Nacional de Rosario.

En 1997, realiza estudios en la Universidad Politécnica de Catalunya, completa el postgrado “La Escala como Parámetro Medioambietal” y obtiene en 1998 el titulo de Master. Programa “La Gran Escala” – “La Arquitectura de los Nuevos Entornos”, Director: Arq. Eduard Brú.

Inicia también el programa del Doctorado “El Sentido de la Arquitectura Moderna”, Director: Arq. Helio Pinón obteniendo el Certificado de Docencia.

Durante su etapa en Barcelona realizando numerosos proyectos y concursos, uno de los cuales, Caixa de Terrassa, fue seleccionado a los Premios FAD en su edición del año 1999.

Actualmente desarrolla su actividad profesional en la ciudad de Rosario. Desde el año 2009 es coordinador del área de proyecto de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, desarrollando los edificios para el Ministerio de Justicia.

Dentro de sus trabajos destacados se encuentra el proyecto para la Nueva Terminal Aérea Internacional de la Ciudad de Rosario y el Nuevo Centro de Justicia Penal Rosario e Institutos de Menores en conflicto con la Ley Penal como coordinador de la UPE.

Es docente de la asignatura Análisis Proyectual II, Cátedra Ana Valderrama; y de la asignatura optativa Aspectos Multidimensionales de las Arquitecturas Especiales, Módulo 1: Justicia y Seguridad, dictadas en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Ha participado en numerosas conferencias, destacando la participación como Disertante en la Trienal de Arquitectura de Lisboa “Vacíos Urbanos” por el Plan Urbano de la Ciudad de Roldán, año 2007.